TRECE 31 "ENTRETENIMIENTO CONSCIENTE"

TRECE 31 "ENTRETENIMIENTO CONSCIENTE"
BIENESTAR • CULTURA • TURISMO

miércoles, 17 de octubre de 2012

LEVITACIÓN+DEPORTE+EXTREMO

LEVITACIÓN+DEPORTE+EXTREMO 


 


A lo largo de la historia, el ser humano siempre a buscado diferentes maneras de despegar su cuerpo de la gravedad de la tierra, para esto a utilizado diferentes acciones que le permiten así sea por un periodo de tiempo no muy largo, permanecer en este estado, existen diferentes técnicas que te pueden llevar a permanecer suspendido en el aire, sensación de Paz, Tranquilidad, Armonía, Libertad, donde el Cuerpo-Mente son lo mas importante para conseguirlo y luego de cada experiencia la transformación sera total. 



LEVITACIÓN+
Levitar

¿Alguna vez han escuchado la frase, "ligero como pluma, tiezo como tabla" ?, esa frase proviene de un juego con el mismo nombre que se suele hacer en pijamadas o reuniones de amigos, este juego consiste en colocar a una persona acostada en el piso y entre varios amigos colocar 2 dedos de una mano debajo de la persona que esta en el suelo y se repite la frase, Ligero como pluma tiezo como tabla y la persona comienza a elevarse a flotar extrañamente, algunos dicen que es por la fuerza que  todos los dedos de las personas ejercen sobre la persona que se encuentra acostada, sin embargo otros dicen que fue por arte de magia, sera acaso por eso en realidad???. 

La Levitación en la definición del Diccionario: "LEVITACIÓN ES CUANDO UN CUERPO FLOTA SUSPENDIDO EN EL AIRE POR CAUSAS EXTRAÑAS" 

La Levitación, un poder paranormal, por lo general se presenta en las personas que poseen la telekinesis o también llamadas personas telekinéticas. 
La Levitación es una habilidad paranormal que se adquiere dicen los antiguos ancestros budistas y taoistas con la meditación la paz interior la cincronizacion con la naturaleza.  
pero y que hay sobre las personas que juegan en las reuniones, acaso todos ellos están sincronizados con la naturaleza??? hay parapsicologos que dicen que cuando se hace levitar a una persona como en el juego "ligero como pluma tiezo como tabla" es por que todas las personas canalizan una sola idea (la de hacer flotar a la persona acostada en el suelo) y el poder mental de todos en conjunto hacen que este fenómeno ocurra.
Hay personas que dicen poder hacer levitar las cosas y así mismos con solo el "poder mental" que extraen de los seres vivos por su armonía con la naturaleza. 
Muchas  gente cree que la Levitación no es nada mas que un grado mas de lo que es el poder telekinetico, pero aun sigue siendo un misterio.
Levitación, otro de los fenómenos que no podemos dejar de conocer, por que los fenómenos mentales son "muy extraños".



DEPORTE+
Los deportes aeronáuticos son deportes porque exigen no solo la capacidad física del deportista sino su habilidad, destreza, competitividad, afán de superación y respeto por las normas y el resto de los deportistas. Los deportes aéreos contribuyen a la educación del cuerpo-mente en un ambiente técnico y en un medio singularmente bello como es el aire.

Algunos de ellos:


Paracaidismo



El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos u objetos desde cierta altura usando un paracaídas, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avion, helicóptero o globo aerostático, u objetos fijos como montañas, edificios, puentes y antenas.
correr ningún riesgo = Objetivo del paracaidismo =
Las finalidades del paracaidismo son básicamente:
1.- Por diversión, afrontan miedos
2.- Fines recreativos o deportivos. En este caso, durante la caída libre, antes de abrir el paracaídas, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre continúan cayendo; esto divide la actividad en dos modalidades totalmente distintas: la caída libre y el vuelo con paracaídas.

Parapente

El parapente (contracción de paracaídas de pendiente) es un deporte nacido, a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.
El ala, y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre, parapente. La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche. El peso de todo el equipo, suele rondar los 25-30 kg aunque hay equipos para montaña con una masa aproximada de unos 8 kg . El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia y con diversos instrumentos electrónicos: variómetro o altivarioGPS y equipo de radio.

Globos Aerostáticos


Es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes  para volar, entendiendo el aire como un fluido.
Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.
Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.

Paramotor


Es considerado una adaptación del parapente. Los parapentes para volar necesitan una velocidad de viento que superan los 20 km/h dependiendo del tipo de vela, esta velocidad se consigue gracias al viento o que se genera al correr por una pendiente. En el paramotor esa velocidad de viento se genera gracias al empuje que proporciona el motor que llevan a la espalda en el momento que se supera la velocidad necesaria la vela despega. Mientras que en el parapente se requiere de cierta altura para poder volar, con el paramotor se puede despegar prácticamente desde cualquier lugar llano.
Existen varios tipos de motores para el paramotor, yendo desde pequeños motores para personas de poco peso (55 kg aproximadamente de empuje) a motores muy poderosos para realizar vuelos biplaza (piloto y acompañante, de unos 120 a 150 kg aproximadamente de empuje). Los más usados hasta ahora son motores de 2 tiempos, pero ya empiezan a equiparse motores de 4 tiempos e incluso hay desarrollos hacia un paramotor eléctrico.

Entre otros como: 
*aeromodelismo
*vuelo sin motor
*vuelo libre
*vuelo de cometas


EXTREMO 
Otra versión del turismo espacial consiste en saltar en paracaídas desde el espacio. Parece increíble verdad? Pues parece que es posible según la empresa privada orbital outfitters que lleva tiempo trabajando en un traje espacial que permita a un humano volver a la tierra desde una altura 60, 90 y hasta 240 km de altura. Un traje compuesto de materiales especiales, dotados de motores propulsores y que deberá soportar bajisimas y altísimas temperaturas así como rozamientos y desaceleraciones de infarto. 
Los Futuros saltadores llegarán a alcanzar velocidades de 4.000 km/h y en menos de un minuto desacelerar hasta los 190 km/h.
Son muchos los desafíos-que tendrán que afrontar antes de lograr que un ser humano regrese con vida del viaje, según explicaba la publicación científica popular Science. 
Para poder realizar las pruebas y demostrar que el proyecto es viable; Orbital Outfitters necesita una forma, un vehículo para poder llegar a la altura requerida para los saltos. Por ello, se ha asociado con una de las compañías privadas que desarrollan naves capaces de realizar vuelos sub-orbitales, la del emprendedor John Carmark.  Aparte del uso para los atrevidos saltadores por placer, la empresa pretende con este traje dotar de una salida de emergencia a los pasajeros de los futuros vuelos sub-orbitales en caso de que se produzca un problema.

 




RED BULL STRATOS -FELIX BAUMGARTNER LOGRA SUPERAR LA BARRERA DEL SONIDO.


RED BULL STRATOS, La misión que buscaba superar la barrera del sonido y trascender los limites  humanos desde hace 50 años, a sido completada con total éxito, después del ascenso  a mas de 39km de altura y un salto de una duración de 4.16 minutos. 
El experimento paracaidista, Felix Baumgartner, fue el afortunado para ascender en la capsula de Red Bull Stratos para superar el récord de hace 50 años impuesto por joe Kittinger y ademas de eso superar la velocidad del sonido lo cual revolucionaria las investigaciones cientificas y los avances aeronáuticos. 

La mision tuvo una duración de mas de 2 horas, la cual podía ser observada mediante un livestream en la pagina oficial de Red Bull Stratos: Durante esta Felix tenia previsto ascender a una distancia de 120.000ft o 36 km de altura pero finalmente llego a los 39km de altura, frente a los 34km de Joe Kittinger.
Cuando Felix llego a la estratosfera a 39.000 metros de altura, recibió la orden de abrir la capsula y dar el salto que todos esperábamos, el cual estaba previsto para durar de 5 a 6 minutos, pero solo llego a 4 minutos antes de abrir el paracaídas.
Felix pudo aterrizar sin ningún rasguño, completando la misión EXITOSAMENTE.   

Linea de tiempo de la misión. 

"4 horas de lanzamiento: Felix Baumgartner lleva a cabo una inspección minuciosa de la cápsula

"2 horas y 30 min del lanzamiento: Felix recibe un chequeo medico final, y un compacto, el estado de técnica del sistema de monitoreo fisiológico es atado a su pecho lleva bajo su traje de presión a lo largo de la misión. 


"2 horas para lanzamiento: Life Support Engineer Mike todd asistencias Félix  con su traje de presión  un proceso laborioso, Félix pre-respira oxigeno durante 2 horas para eliminar el nitrógeno de su torrente sanguíneo, lo que podría expandir peligrosamente en la altura, se espera el anuncio de que el balón se infla y se puede mover a la cápsula, 

"30 min del lanzamiento: Felix esta atado a su silla cápsula para llevar acabo verificaciones de instrumento final segun las indicaciones del control de misión, Entonces cápsula, ingeniero, jon wells sella la puerta de acrílico transparente, Baumgartner se esperan cuentas atrás y, por ultimo, poner en marcha. 

Lanzamiento comienza.
El lanzamiento de un pie  casi 30 millones de metros cúbicos /850.000 globo tripulado metros cúbicos es una rara ocurrencia en si , si no el ascenso de Félix marcara la primera vez en la historia de un balón de este tamaño nunca se a puesto en marcha con un hombre a bordo. 
red-bull-stratos-340x280Felix Baumgartner

Espero hayan tenido un buen viaje. ahora solo tienes que animarte a practicar. 



Roan Aguirre Arevalo.
Manager M/N
TRECE 31 "ENTRETENIMIENTO CONSCIENTE" 








MEDELLIN COLOMBIA

2012

©

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada